NATURA FILM GROUP S DE RL DE CV. CORPORATIVO, MÉXICO
Reproducir vídeo
COMPAÑÍA PRODUCTORA
Natura Film Group / Limom Kanan
 
DIRECTOR / GUIONISTA
Josué Hermes
 
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA
Roberto Ruizgomar
 
PRODUCTORES EJECUTIVOS
Sandra Guevara / Jessica Chilián
 
SONIDISTA / DISEÑO DE SONIDO
Ulises Juárez
 
DIRECTOR DE ARTE
Gilda Ibarrola
 
EDICIÓN
Pancho Ortega / Josué Hermes
 
CORRECCIÓN DE COLOR
Roberto Ruizgomar
 
MÚSICA ORIGINAL
Gorge Couttoleng
 
PESCADOR
Jesús Rojas
 
SIRENA
Claudia Bosco
ENCALLADOS es un cortometraje filmado en algunas localidades de la Ciudad de Puebla y en la Laguna de Alchichica, situada en la cuenca de los municipios de Libres y Oriental. 
 

Explora las emociones de Pescador, un hombre profundamente enamorado de Sirena pero que, por alguna razón, la ha perdido. Contrario a lo que podría pensarse, Josué no hizo la historia pensando en hablar de amor y corazones rotos, sino para hablar sobre el ego humano.
La temática es el ego, este monstruo que siempre tenemos a nuestro lado y que siempre nos pone un traspié, como una vocecita que nos dice que no podemos y lo que nos hace encallar en ciertas situaciones y alimentar los miedos.
En Encallados, una de las cosas mejor trabajadas son los cambios de tiempo y escenarios. Es una estética que más bien remite al surrealismo. La elección de locaciones se nota cuidadosa para mantener el aire vintage para los recuerdos en el caso del cuarto de hotel, la mezcla entre el inventario útil en medio de un escenario natural para representar la mente y el bote encallado en la laguna, para representar el corazón y la forma en que las emociones y el ego nos controlan.

En Encallados hay un tercer personaje que es la habitación (donde interactúan los protagonistas), que es el reflejo que los personajes sienten, por eso la habitación es normal en un inicio y de repente es como si empezara a crecer un otoño en ese cuarto hasta convertirse en un bosque seco y luego transformarse en un océano donde se encuentran encallados.

Para este cortometraje, la referencia a la que Josué rinde homenaje es la película de La Isla (Korea, 2000) de Kim Ki Duk.